Nuestro Programa

Nos enfocamos en desarrollar a nuestros alumnos a través de un Sistema de Innovación Educativo de la más alta calidad brindado por personal capacitado y calificado.

El sistema Rootland incluye elementos de desarrollo únicos como son clases de huerto, yoga, música, educación física, arte y gastronomía. Todo lo anterior permite que los alumnos de nuestra escuela se desarrollen en las diferentes áreas evolutivas, reforzando en todo momento la conciencia socio-emocional, el autoestima y la seguridad de cada uno.

Kinder

El sistema educativo de Rootland Kinder School es único. Encontramos nuestros fundamentos en el Creative Curriculum, un programa educativo americano con más de 20 años de investigación y desarrollo que se enfoca en respetar las necesidades individuales de cada niño.

En Rootland, tomamos las ventajas de este programa y las adaptamos a las necesidades actuales de nuestra sociedad, basando todo en experiencias de juego dirigido y obteniendo así aprendizajes claros y significativos.

Escuela Primaria

En Rootland Elementary el proceso enseñanza-aprendizaje fomenta la participación activa de los alumnos para la construcción de su desarrollo intelectual, social y emocional; todo esto en un contexto curricular que incluye la secuenciación de contenidos del programa SEP y un Programa de Indagación Transdisciplinario.

El programa Rootland se basa en la indagación y permite a los alumnos desarrollar habilidades y competencias al tiempo que ​construyen y ​disfrutan aprendizajes significativos a través del trabajo individual y en equipo.

Misión

Formar personas íntegras y equilibradas, favoreciendo su pleno desarrollo para una vida responsable y activa, comprometidos con su propio bienestar, el de su comunidad y con su entorno.

Visión

Ser una institución educativa de calidad, ofreciendo un programa único, diverso y bilingüe, logrando que cada alumno Rootland adquiera las competencias para superar los desafíos del siglo XXI.

Lo que nos distingue

Ofrecemos una educación completamente bilingüe que permite a cada niño aprender y entender al mismo tiempo los dos idiomas, respetando en todo momento, los procesos individuales y motivando a los niños en el uso del inglés y el español de forma cotidiana.

Nuestro departamento de psicopedagogía monitorea el desarrollo integral de todos nuestros alumnos y asesora a los maestros en el diseño de actividades que atiendan todos los estilos de aprendizaje.

A través de diferentes talleres y actividades, los niños serán estimulados neuropsicológicamente, es decir, trabajaremos desde el desarrollo interior para lograr resultados exteriores únicos y palpables.

Las maestras de Rootland cuentan con una licenciatura, además de alguna especialidad relacionada con la educación y los procesos de crecimiento y aprendizaje. Contamos con maestros especialistas en Arte, Francés, Yoga, Huerto, Cocina, Educación Musical y Educación Física, así como con maestros de apoyo para Ciencias y Biblioteca.

El colegio es incluyente, esto quiere decir que aceptamos niños con todo tipo de necesidades y características especiales. El equipo docente está preparado para atenderlo dentro y fuera del aula logrando una completa interacción e integración.

Poder trabajar y crecer en un ambiente adecuado es tan importante como el programa que se pueda ofrecer; por eso en Rootland contamos con instalaciones del más alto nivel y siempre apegadas a las normas de seguridad. Salones completamente equipados y adecuados a cada una de las etapas específicas de desarrollo.

La comunicación continua entre la escuela y las familias es necesaria para lograr el éxito en el desarrollo, es por eso que las puertas de comunicación en Rootland están siempre abiertas y encaminadas a apoyar y cosechar triunfos.

Para facilitar esta comunicación existen los siguientes programas:

* Entrevistas y comunicación continua
* Escuela de padres
* Talleres prácticos e informativos
* Cursos y conferencias semestrales

En Rootland hemos desarrollado un programa único de Habilidades de Vida que integra conocimientos prácticos que van desde tender una cama, ordenar un cuarto, limpiar la cocina, hasta pegar un botón y preparar sus propios alimentos; adquiriendo así confianza en ellos mismos, sabiendo que sin importar la edad todos podemos ayudar en casa.